La Audiometría

La Audiometría muestra la audición útil y el grado de pérdida auditiva de una persona en cada uno de los oídos.

En la parte superior del gráfico, los números oscilan entre 125 y 8000, y corresponden a las diferentes frecuencias o tonos de los sonidos.

Durante una prueba de audición, un audiólogo o profesional de la audición presenta los sonidos de cada frecuencia de uno en uno.

El tono más débil que una persona es capaz de oír en cada frecuencia se indica en el audiograma en esa frecuencia e intensidad. Esto es lo que se conoce como "umbral auditivo". El audiograma es un gráfico de su audición. Indica el grado de variación de la capacidad auditiva respecto a la media normal y, en caso de detectarse una pérdida auditiva, dónde estaría localizado el problema.

Existen diferentes tipos y grados de pérdida auditiva. Dependiendo de la región del oído afectada, los expertos generalmente distinguen entre cuatro tipos principales de pérdida auditiva: pérdida auditiva conductiva, pérdida auditiva neurosensorial, pérdida auditiva mixta y pérdida auditiva retrococlear.

Un audiólogo o especialista en audición puede ayudarle a determinar si sufre una pérdida auditiva. Dependiendo del grado o severidad, se le recomendará la solución adecuada.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com